El pasado 2 de marzo de 2023, se realizó la Ópera Fashion Show, a la que asistió la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y en la que lo recaudado se destinará a la atención de bebés prematuros del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

En la velada, que se hizo en coordinación entre la Asociación Gilberto, AC y el organismo de asistencia social, participaron los cantantes tabasqueños de ópera de talla internacional Karla Garrido, Paula Malagón y Héctor Palacio, y se engalanó con un desfile de modas, en el que estuvieron alrededor de 50 modelos que lucieron atuendos de diseñadores tabasqueños.

En una coordinación muy original, las tres voces se unieron para que el público conociera parte de los vestuarios de los diseñadores.

Algunas de las interpretaciones que presentaron los artistas tabasqueños fueron Carmina Burana, Granada y Brigitte, entre otras.

El desfile se llevó a cabo en el Centro de Convenciones que se mostró abarrotado y fue el sitio ideal para la actuación de los cantantes tabasqueños de ópera, así como del director de Orquesta, José Bertino Ricárdez Hoyos, quien con su batuta acompañó la interpretación de los artistas.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación Gilberto, AC, delegación Tabasco, Rocío Acosta Gutiérrez, aplaudió las actuaciones de los cantantes tabasqueños de ópera Karla Garrido (mezzosoprano), Paula Malagón (soprano), y Héctor Palacio (tenor), quienes dieron muestras de sus voces consagradas, que han llevado a otros países.

La Ópera Fashion Show sirvió para donar lo recaudado al nosocomio tabasqueño, donde al año nacen alrededor de 450 niños que, al no ajustar el ciclo normal de embarazo, corren el riesgo de perder la vista, por lo que lo reunido en la taquilla se usará para la compra de medicamentos que son muy costosos y que no se encuentran en el cuadro básico.

Los bebés prematuros pueden perder la vista, porque tienen exposición a oxígeno y condiciona una enfermedad llamada Retinopatía del Prematuro, que si progresa causa ceguera. Por eso, los bebés necesitan la aplicación de una inyección dentro del ojo, que tiene un costo de hasta 20 mil pesos, con un frasco de un mililitro.

Con lo recaudado se adquirirán frascos para atender a los bebés prematuros, pues la mayoría de sus madres no cuentan con los recursos suficientes para costear el tratamiento.

La presidenta de la Asociación Gilberto, AC, delegación Tabasco, agradeció a las casi mil personas que abarrotaron el Centro de Convenciones, porque dijo “gracias a ustedes, nuestros niños podrán recibir más medicamentos, porque por cada boleto que adquirieron y cada llamada que hicieron, es por una razón muy noble”.

El espectáculo se extendió por casi dos horas, y fue largamente aplaudido por el público.

DELEGACIÓN ASOCIACIÓN GILBERTO TABASCO