Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pasado 20 de febrero arrancó la Jornada Odontológica en Hacienda El Carmen ubicada en el Municipio Ahualulco de Mercado, la cual concluyó el viernes 24 de febrero y en la que se atendieron alrededor de 600 personas.

El objetivo es acercar a la población más vulnerable los servicios de salud bucodental de manera gratuita, causa a la que se sumó un equipo de brigadistas y de servicio social de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cada año en Ahualulco de Mercado se convoca a personas en situación de pobreza para que vengan a atenderse con un servicio odontológico de primer nivel.

En un gran gesto de servicio social y de profesionalismo, la Delegación de Asociación Gilberto Jalisco lleva las brigadas de odontología y qué mejor que de una facultad con tanto prestigio; para atender el derecho a la salud, en este caso a la salud dental, que es un derecho de todos los mexicanos.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de historia clínica; actividades preventivas como limpieza dental, aplicación tópica con fluoruro, selladores de fosetas y fisuras a niñas y niños y pláticas educativas de instrucción de higiene.

Además se realizaron actividades restaurativas como eliminación de caries y obturación con amalgamas, resinas e ionómeros de vidrio; actividades quirúrgicas como extracciones dentales, atención especializada en odontopediatría, y atención especializada en endodoncia.

DELEGACIÓN ASOCIACIÓN GILBERTO JALISCO